viernes, 11 de febrero de 2022

¿Es muy importante una poesía telúrica para un poeta?
























El escritor hizo una pregunta ¿cuál es el punto principal de una poesía telúrica? Todos los alumnos se quedaron sorprendidos y una chica que se sentaba al final del salón le dijo para mí el punto principal de una poesía telúrica es casi parecido según los casos a una crónica con la diferencia que en la poesía telúrica se mueve la poesía de acuerdo a lo que hay en el corazón del poeta o del escritor y dio algunos ejemplos y el escritor se quedó sorprendido y le preguntó ¿tú escribes poemas? Ella le respondió sí y agregó he leído sus novelas y usted en uno de sus libros a través de un personaje explicó lo que es una poesía telúrica.

- Y una pregunta amigo ¿es muy importante una poesía telúrica para un poeta? ¿O es parte de una poesía diversa entre otras opciones que puedan haber?

Te respondo de esta manera ahí viene una chica hermosa, muy hermosa ¿qué preferirías escribir algo exacto a lo que ves o vas decir cosas más allá de lo evidente?

- ¡Guau! ¿para qué pregunté? Y una pregunta ¿esto se va a publicar en una novela?

Depende.

- ¿Depende de tu ánimo?

No sé si volveré a escribir nuevas novelas, de un tiempo a esta parte he perdido interés en escribir nuevas historias pero te digo algo quiero superar esto.

- Así se habla y volviendo a tu pregunta yo haría una combinación algo de lo literal y mucho más de poesía, decir que sus ojos me miraban y que cuando yo me acercaba a ella sentí el pálpito de su pecho y ahí lo dejo.

¿Por qué?

- Si me dices que va a salir en una novela yo continúo.

¿En serio?

- Claro amigo tú te la jugarás como novelista y yo me la jugaré como poeta tú qué dices ¿quieres ser famoso? ¿O quieres ser un escritor donde no haya vuelos de poesía? Tú decides ¿o aquí nos hacemos célebres o aquí habrá un vuelo muy bajo, muy demasiado bajo?


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario