martes, 15 de febrero de 2022

Como escritor / hoy levanto mi voz poética
























Como escritor
hoy levanto mi voz poética
gritaré a los vientos
a los mares
a los bosques
me cubriré de tu llanto
de tu sonrisa
de tu aliento
me cubriré del mundo
que me ama
me cubriré de las flores
de las sonrisas
de los llantos
me cubriré de poesía
haré de la palabra algo bello
haré de las noches algo intenso
hoy imaginaré
que una mujer hermosa me espera
que me abraza
que me quiere
que juntos caminamos
a la orilla del mar
ella me cuenta sus penas
y yo la abrazo
hoy haré de la poesía
el encanto
la sutileza
y dejaré al mundo mi firma
y un día cuando ya no esté
muchos mirarán la luna
el paisaje
el mar
la belleza
mirarán los campos
las rosas
las noches intensas
ya no estaré para decirte te quiero
ya no estaré para abrazarte
y hoy me la juego como "poeta"
dejaré al mundo mis recuerdos
mis frases
mis pensamientos
dejaré las flores que vuelen
dejaré los vientos que susurren por tus labios
dejaré mis lágrimas al lado de tu cama
te miraré con dolor
con tristeza
nadie me amó
nadie me amó
pero jugaré a que soy "grande" en la poesía
mostraré mi talento al mundo
versificaré de todo
del viento
del mar
abrázame
abrázame
es el momento de mi partida
es el momento de mi adiós
hoy me la juego como "poeta"
y no mires mis lágrimas
no mires mis lágrimas
el tren ya se detuvo
me voy
adiós amigos
adiós amor
y el tren se fue
y el "poeta" se quedó con ustedes
porque jamás / jamás los dejaré ...

Manuel Núñez del Prado Dávila
Escritor peruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario